Rommel y Osmar pasan a semifinales
Foto: Archivo La fase previa a la final del trampolín de tres metros individual en la rama varonil tuvo a dos mexicanos buscando su boleto  

Rommel Pacheco peleará por las medallas en la final de trampolín de tres metros al quedar en la sexta posición en la semifinal, mientras que el Osmar Olvera, el otro clavadista mexicano, terminó en la posición 14 y no accedió a la última instancia.

La fase previa a la final del trampolín de tres metros individual en la rama varonil tuvo a dos mexicanos buscando su boleto. Habían realizado un buen papel en las rondas previas, pero en esta fase se encontraron con rivales que exigieron y la experiencia de Rommel se impuso a la frescura de Osmar Olvera.

Mexicanos en la semifinal de Clavados de Trampolín de 3 metros ( minuto a minuto)

El clavadista yucateco inició bien su primer clavado y posteriormente en las rondas 2 y 3 aflojó un poco, aunque siempre se mantuvo viendo a los primeros lugares.

Por su parte Osmar Olvera, no se reivindicó después de su segundo clavado, ya que tras la primera con buena ejecución, el joven de 17 años no pudo realizar una ronda en la que se mantuviera como en su primera ejecución en la que inició bien.

Los competidores chinos Wang y Xie no soltaron la cima de la clasificación desde la primera ronda y accedieron sin mayor problema a la final, en la que son los favoritos para ser el 1-2.

Por su parte, los clavadistas británicos Laugher y Heatly sorprendieron al ser los que más competencia dieron a los chinos y quedaron en tercer y cuarto puesto respectivamente.

VIDEO. Así se prepara Rommel Pacheco para su competencia de clavados en Tokio 2020

La tarea de Rommel será ejecutar sus clavados evitando las pequeñas fallas que le costaron muchos puntos en la semifinal y que lo pondrían a luchar con los chinos y británicos en los que serán sus últimos Juegos Olímpicos.

La final iniciará a la 1:00 am de este martes, lo que será un previo a la semifinal entre México y Brasil en el futbol.

EAM