La Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la CDMX aprobó por unanimidad el dictamen para ratificar a Nashieli Ramírez como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina.

El presidente de la comisión, Temístocles Villanueva (Morena), precisó que con fundamento en el artículo 10 fracción VI de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la Ciudad de México se tomó esta determinación.

Tras la aprobación, el dictamen será presentado al Pleno del Congreso y de ser votado favorable, Nashieli Ramírez, actual presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, ejercerá otro período de cuatro años a partir del próximo 7 de noviembre hasta el 6 de noviembre de 2025, con base en lo establecido en los artículos 9 y 10 fracción VI de la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México.

El diputado Villanueva precisó que durante el período de recepción de documentación ciudadana, la comisión legislativa recibió 358 cartas de apoyo a favor de la reelección de Ramírez Hernández y cinco documentos en contra del proceso.

“La suma de estas observaciones ciudadanas y de la sociedad civil son indispensables para el perfeccionamiento del trabajo de la Comisión de Derechos Humanos”, señaló el legislador.

Abundó que todas las observaciones deberán ser enviadas a la comisión para que sean tomadas en cuenta para mejorar la situación de los derechos humanos en la ciudad.

LEG