Esta mañana por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estaba muy contento, pues esta consulta fue el inicio formal y legal de la democracia participativa

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) reportara que en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes solo participó poco más del 7.05 % de las personas que integran el listado nominal, el ex mandatario Vicente Fox se burló de los resultados en dicho ejercicio democrático.

En su cuenta de Twitter el político dijo que la consulta fracasó debido al número de participantes. «Ahora sabemos de que tamaño es la 4T: UN MICRO ORGANISMO», dijo.

En otro tuit Fox también señaló que el domingo fue un «día histórico», por la votación más baja registrada «en todos los tiempos», escribió.

Si bien Felipe Calderón continúa en silencio sobre el tema, sí compartió varios videos donde, presuntamente, puede apreciarse a los funcionarios de casilla rellenando las papeletas, y metiéndolas a las casillas.

Esta mañana por su parte, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que estaba muy contento, pues esta consulta fue el inicio formal y legal de la democracia participativa.

ES UN TRIUNFO Y ESTOY CONTENTO CON LOS RESULTADOS DE LA CONSULTA POPULAR: AMLO

Además detalló que si bien no se cumplió con el 40 por ciento de la participación para que el ejercicio fuera vinculante, no se descarta la posibilidad de que haya juicios.

«La autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales, siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto», señaló.

klcg