Dejan uniformes en la Villa Olímpica
Foto: Archivo “Asumo toda la responsabilidad", dijo la deportista  

Pareciera que el escándalo que se suscitó por los uniformes de la selección mexicana de softbol abandonados en la basura de la Villa Olímpica en Tokio está llegando a su final con la disculpa de las jugadoras involucradas después de que unas fotografías de la indumentaria se hicieran virales en redes sociales.

Poco a poco las seleccionadas del combinado mexicano que participó en los Juegos Olímpicos están publicando su versión de los hechos y al mismo tiempo pidiendo una disculpa por lo acontecido el pasado 29 de julio.

VIDEO. ¡Sí se los llevó! Jugadora de Softbol presume uniformes que utilizó en Tokio

Esta vez fue el turno de Tatyana Forbes que a través de su cuenta de Instagram compartió su explicación después de estar viviendo días difíciles debido a las fotografías de los uniformes “sabiendo la decepción que ha causado al país de México, familiares y amigos”.

De acuerdo con la deportista mexico-estadounidense “ha sido molesto escuchar comentarios y mensajes tan odiosos y amenazantes cuando la mayoría de la gente no sabe más de lo que han publicado los medios de comunicación”.

Tatyana Forbes detalló que para el vuelo que las traería de regreso a la Ciudad de México, solamente le permitieron una maleta que no podía exceder más de 25 kilogramos.

“Mis camisetas de los Juegos Olímpicos con México en el pecho, que llevaba con mucho orgullo, fueron las primeras cosas que guardé en mi bolso de regreso a casa, ya que nunca pensé en dejarlas atrás.

Danielle O’Toole, capitana de México en Softbol, asegura estar orgullosa de ser mexicana

“Asumo toda la responsabilidad de dejar atrás ropas de lining que recibimos, pero no fue lo único, ya que también terminé dejando mi propia ropa y accesorios personales”.

La softbolista lamentó no haber encontrado una mejor solución o una forma de donar los artículos que dejó. “Aunque se habló de ello, nunca encontré la manera de hacerlo realidad. Lo que hice se ha hecho y lo único que puedo hacer a partir de ahora es asumir la responsabilidad y ser mejor de aquí en adelante”.

Finalmente, Tatyana Forbes dijo odiar que su carrera termine de esa forma con una nota tan dura, “pero no he terminado. Quiero hacer esto bien. Nunca podré explicar con palabras lo agradecido, orgulloso y afortunado que he sido de representar a un país tan maravilloso y espero que puedan escuchar todo lo que les he dicho porque es la pura verdad. Viva México para siempre”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por tatyanaforbes (@tatyanaforbes_)

OH