softbol
Foto: Especial El mensaje de la capitana del selectivo de softbol llegó horas después de la indignación en redes sociales y que condenaron la acción de que aparecieron los uniformes en la basura dentro de la Villa Olímpica  

Primero aparecen los uniformes de la Selección de softbol en la basura. Dos boxeadoras de México lo informaron en redes sociales y se desató una cacería contra las jugadoras que nacieron en Estados Unidos, pero al ser de ascendencia mexicana, eligieron representar a nuestro país. Horas después de que fueron duramente atacadas, la capitana Danielle O’Toole emitió un comunicado en redes sociales para mostrar su arrepentimiento.

“Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado tanta decepción a nuestros seguidores y Olympic fans en todo el país. Cada uno de los miembros de nuestro equipo trabajó duro para ingresar a los Juegos Olímpicos y poder representar a nuestro país. Nos enorgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos la intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera”, informó Danielle O’Toole, pitcher y capitana de la Selección de softbol que acabó en cuarto lugar en Tokio 2020.

“No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olímpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico. Trabajaremos para hacerlo mejor y ser mejores”, así siguió la misiva de O’Toole.

El mensaje de la capitana del selectivo de softbol llegó horas después de la indignación en redes sociales y que condenaron la acción de que aparecieron los uniformes en la basura dentro de la Villa Olímpica.

Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, habló en la mañana para asegurar que habría sanciones para las softbolistas y que iniciaría una investigación para determinar a las culpables.

LEG