Foto: Archivo. Anaya Cortés señaló que el acuerdo presidencial es una burla a las leyes.
Foto: Captura de video. Anaya calificó como "un circo" la Consulta Popular.  

La consulta popular fue un completo fracaso porque la gente ya se cansó de distractores y estupideces, afirmó Ricardo Anaya.

El panista, en el video que sube cada semana a sus redes sociales, enfatizó que el mal resultado en el ejercicio de ayer no fue culpa del Instituto Nacional Electoral (INE), sino que la gente ya se cansó de un presidente que no gobierna y que “habla horas y horas”.

“Y en vez de resolver los problemas nacionales nos monta un circo tras otro para tratar de tenernos a todos distraídos y hablando de sus necedades”, dijo Anaya.

López Obrador, continuó, necesita distraer a la población porque la economía, la seguridad y la educación va mal, pero la salud va pésimo.

El panista, quien contendió contra López Obrador en la elección 2018, enumeró lo que a su parecer son distractores del Ejecutivo federal como la rifa del avión presidencial, la decisión de no vivir en Los Pinos e instaurar en su conferencia la sección Quien es Quién en las mentira, “que es el ejemplo perfecto del burro hablando de orejas”.

Aumentan tarifas en la Autopista del Sol por segunda vez en el año

“El circo de ayer es otro distractor más, una consulta que costó 500 millones de pesos que se pagaron con tus impuestos, para hacernos una pregunta inteligentísima: ¿Se debe o no se debe aplicar la ley en México? La ley no se consulta, se aplica”, enfatizó Anaya. Agregó que a pesar de la propaganda gubernamental, el resultado de la consulta mostró que los mexicanos no cayeron en su juego.

Por último, Anaya aseguró que el destino del país sería distinto si hubiera un gobierno que, en lugar de dividir, hubiera promovido la unión para trabajar juntos.

Saturación de los hospitales se acelera en el último mes

“Yo creo que ese México aún es posible. Un México de unidad y trabajo, sin distractores, sin ocurrencias. Un México próspero en el que todos podamos vivir en paz”, concluyó el panista.

LV