Deportistas con cuarto lugar en Tokio
Foto: Especial Aún quedan días para ver a México en el podio  

El pasado viernes 23 de julio dieron inicio los Juegos Olímpicos, nueve días desde que se encendió la llama olímpica en el pebetero del Estadio Olímpico de Tokio y México se ubica en el lugar número 68 del medallero con tres preseas de bronce gracias a las participaciones de la pesista Aremi Fuentes, las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco, y los arqueros Luis Álvarez y Alejandra Valencia.

Sin embargo, la delegación mexicana tuvo más posibilidades de medalla en esta justa veraniega que encabeza China, Estados Unidos y Japón con 24, 20 y 17 metales dorados respectivamente.

VIDEO. “¡Vamos, Yuli!”: Fiesta en casa de Yulimar Rojas en Venezuela tras su hazaña olímpica

A pesar del horario en tierras niponas que son más de 10 horas de diferencia, los aficionados en todo el territorio nacional han estado al pendiente de las actuaciones de los atletas aztecas que por poca diferencia no pudieron subir al podio.

YA MERITO

La selección de clavados inició el 25 de julio con un cuarto lugar de la dupla conformada por Dolores Hernández Monzón y Carolina Mendoza Hernández, en el Centro Acuático de Tokio, que finalizó con una calificación de 275.10 en la prueba de trampolín de tres metros sincronizados.

Un día después Diego Belleza y Kevin Berlín repitieron un cuarto puesto durante su participación en la final de plataforma de 10 metros sincronizados, con una puntuación de 407.31.

La dupla de clavadistas Yahel Castillo Huerta y Juan Manuel Celaya tuvieron la misma suerte en la competencia de trampolín de tres metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Otra disciplina que también rozó la gloria olímpica fue la selección mexicana de softbol al caer 3-2 contra su similar de Canadá en el Estadio de Béisbol de Yokohama; sin embargo, su participación se vio manchada por la polémica de los uniformes encontrados en la basura de la Villa Olímpica. 

Las mujeres salvan el honor de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y consiguen las 3 medallas

Por su parte, el tirador Jorge Orozco se convirtió en el primer mexicano en disputar una final de fosa olímpica en una justa veraniega, que concluyó con un cuarto sito después de siete rondas de tiro, cada una con cinco objetivos, en los cuales logró 28 aciertos de 35 posibles.

El último cuarto lugar que robó miradas fue la final de salto de caballo en la que estuvo la gimnasta Alexa Moreno quien tuvo acción durante la madrugada en México y que solamente le faltaron 17 centésimas para poder subir al podio.

Aún quedan días de los Juegos Olímpicos y más oportunidades para ver la bandera de México entre los tres mejores en tierras de Japón.

OH