Aremi Fuentes da una medalla a México en Tokio
Foto: Twitter Aremi Fuentes participó en sus primeros Juegos Olímpicos  

La pesista Aremi Fuentes Zavala dio una alegría más a la delegación mexicana al alzarse con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la tercera para México en la justa veraniega celebrada en tierras asiáticas, convirtiéndose en la cuarta halterofilista que llega al podio desde el histórico oro de Soraya Jiménez en Sídney 2000.

Fue en el pasado mes de junio cuando la Federación Internacional de Halterofilia (IWF, por sus siglas en inglés) dio a conocer el ranking de clasificación a los Juegos Olímpicos, en donde Fuentes Zavala formó parte de los cuatro mexicanos que lograron una plaza para Tokio.

La halterista Aremi Fuentes le da la tercera medalla de bronce a México en Tokio

Aremi Fuentes Zavala, de 28 años, es originaria de Tonalá, Chiapas, pero que representa al estado de Baja California; Tokio se convirtió en su debut en unos Juegos Olímpicos en la categoría de 76 kilogramos.

En 2019, la halterista chiapaneca se consagró con una medalla de plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019, su tercer metal panamericano tras sus bronces en Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

Fue en el mismo 2019 cuando la subcampeona en Lima se colgó el bronce en el Campeonato Mundial de la especialidad desarrollado en Pattaya, Tailandia, y que le ayudó en sus puntos en el ranking rumbo a los Juegos Olímpicos en Tokio.

¡Ya merito! Estos son los cuartos lugares que ha ganado México en los Juegos Olímpicos de Tokio

El aplazamiento por la pandemia de la competición olímpica en 2020 y realizarse un año después le ayudó a Aremi Fuentes Zavala para tener una participación de ensueño, ya que se recuperó de algunas lesiones que tenía y previo a su debut estuvo preparándose a tope, señalando que confiaba en ella y su fortaleza.

Cabe señalar que después de colgarse la presea de bronce y subir al podio, la chiapaneca reveló que se inspiró en Soraya Jiménez, “no perdí la fe, como ella (Soraya) no la perdió en su momento”.   

OH