El ejercicio será vigilado por más de 23 mil observadores electorales y se requieren al menos 37.4 millones de votos para que sea vinculante.

La consulta popular se llevará a cabo este domingo y los ciudadanos que ejerzan su voto, deben tomar en cuenta que no se preguntará sobre un juicio a expresidentes.

El Instituto Nacional Electoral (INE), organizador del ejercicio democrático, ha señalado que es confuso el tema del juicio a exmandatarios, por lo que pidió a los partidos que la promoción sea conforme a la pregunta autorizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

¿Habrá Ley Seca este 1° de agosto en la CDMX por la Consulta Popular?

La pregunta que están llamados a responder 93.5 millones de mexicanos es:

«¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?».

INE ordena a legisladores de Morena y a medio abstenerse de difundir la consulta popular

Las 57 mil mesas de votación abrirán mañana a partir de las 8:00 y las 18:00 horas en todo el país. Los ciudadanos interesados en votar pueden ubicar su casilla en https://ubicatumesa.ine.mx/.

El ejercicio será vigilado por más de 23 mil observadores electorales y se requieren al menos 37.4 millones de votos para que sea vinculante.

EAM