El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García se presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para realizar tres impugnaciones ante la multa que el Instituto Nacional Electoral le impuso por las publicaciones en redes sociales de Mariana Rodríguez Cantú las cuales fueron consideradas como propaganda electoral.

García llegó a la Sala Regional Monterrey del Tribunal para entregar dos juicios para la Protección de los Derechos Político Electorales. Uno bajo el nombre de Mariana Rodríguez y otro firmado por él.

LAS DEFUNCIONES POR COVID-19 LLEGAN A 240 MIL 446

Además de estos documentos interpuso un recurso de apelación contra la resolución que sanciona a Movimiento Ciudadano con 55 millones de pesos por supuestamente no reportar como gasto de campaña las publicaciones a las que hizo alusión el INE.

“Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de México, una lucha contra la cosificación, el INE le quiere poner precio, le quiere poner signo de pesos, como una cosa, como una empresa, y desconoce que es mi esposa, una ciudadana comprometida con nuestro país”, declaró en el sitio ante medios de comunicación.

RICARDO SHEFFIELD REGRESARÁ A LA DIRECCIÓN DE LA PROFECO LUEGO DE PERDER LAS ELECCIONES EN LEÓN, GUANAJUATO

De igual manera hizo mención que también es una lucha contra la violencia de género ejercida contra Mariana Rodríguez.

“Se violó el derecho pro persona, libertad de expresión, la presunción de inocencia, el equilibrio de las partes, fue un proyecto a modo de lastimar a Mariana y de lastimarme a mi, la gente está indignada, el buen trabajo que había hecho el INE se manchó.

Samuel García mencionó que confía en el Tribunal para que cumpla su demanda y que su impugnación sea un precedente para el futuro.

LDAV