El Presidente subrayó que se volverá a clases presenciales porque "ya no podemos seguir con las escuelas cerradas".
El Presidente subrayó que se volverá a clases presenciales porque "ya no podemos seguir con las escuelas cerradas".

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que sin importar que la mayoría este en contra del regreso a las aulas, él insistirá en que es importante regresar a clases presenciales en agosto próximo.

Durante La Mañanera afirmó que es por el bien de los estudiantes: «Y yo voy a dar este debate y no me importa que la mayoría esté pensando en no regresar, voy a sostener que es indispensable que se regrese a clases por el bien de los niños, de los adolescentes, de los estudiantes; por el bien de los padres de familia, por el bien de todos, de la educación, del desarrollo del país».

Hizo un llamado a los maestros y a los padres y madres de familia para que apoyen el retorno, pues México uno de los países que han mantenido las escuelas cerradas por más tiempo ante la pandemia de Covid-19.

Además de que pidió a la población ayudar en la limpieza de los planteles educativos. «Que todos ayudemos a limpiar las escuelas, que estén en buen estado. Madres y padres de familia, maestros, autoridades municipales, gobiernos estatales, lo que nos corresponde como Gobierno federal, todos a ayudar».

Ayer este diario publicó que a un mes del regreso a clases presenciales, el Covid-19 no da tregua pues ya arrebató la vida a 595 niños y adolescentes, la mayoría contaba con menos de 5 años. Mientras que los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de Covid-19 pasaron de 84 el 12 de abril de 2020 a 57 mil 490 al 25 de julio de 2021.

LEG