El gobierno de la CDMX informó de las fechas mínima y máxima para recibir la segunda dosis de Astra Zeneca y Sputnik V en los rangos de 30 a 39, y 40 a 49 años.
Foto: Archivo Las segundas dosis de la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca llegarán a la CDMX  

Las segundas dosis de AstraZeneca comenzarán a aplicarse en alcaldías de la Ciudad de México, informó Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Los habitantes de la Ciudad de México que tengan entre 40 y 49 años y que ya recibieron su primera dosis de AstraZeneca comenzarán a recibir la segunda a partir de la próxima semana.

El calendario será dado a conocer este sábado 31 de julio aunque se espera que el arranque sea el día martes (como se ha venido realizando) 3 de agosto.

¡Ya salieron los resultados COMIPEMS 2021! Te decimos dónde consultarlos

El funcionario detalló, en conferencia de prensa, que en el grupo de 30 a 39 años ya se completó la vacunación con primeras dosis en 16 alcaldías, en las que también se aplicó la vacuna de AstraZeneca.

Aviso importante

Autoridades sanitarias de la Ciudad de México informaron que quienes iban a recibir su primera dosis de vacuna en el Palacio de los Deportes este 1 de agosto (grupo de 18 a 29) serán reagendados para el 31 de julio.

¡Asistan ese día al domo de cobre!

Enfermedades respiratorias disparan muertes

Cae cifra de hospitalizaciones

Eduardo Clark informó que esta semana el número de personas hospitalizadas, con relación a la anterior, cayó considerablemente.

En la última semana, se registraron 432 hospitalizaciones relacionadas con Covid-19, mientras que la semana anterior la cifra rondó las 700.

El rango de edad en el que mayor contagios se han registrado en la capital del país es de 18 a 29 años, por lo que se hizo un llamado a los jóvenes, que no lo han hecho, a acudir a algún centro de vacunación.

FF