NAUKA
NAUKA This handout photograph taken and released by the Russian Space Agency Roscosmos on July 29, 2021, shows the Russian Multipurpose Laboratory Module "Nauka" (Science) docking to the International Space Station (ISS). (Photo by Handout / Russian Space Agency Roscosmos / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / Russian space agency Roscosmos / handout " - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

El módulo científico ruso Nauka se acopló ayer a la Estación Espacial Internacional (ISS), tras ocho días de viaje.

Después de ocho días de viaje espacial, necesitó para ubicarse en la misma órbita que la ISS. «¡Contacto confirmado!», tuiteó el director de Roscosmos, Dmitri Rogozine, en su cuenta en la red social Twitter.

«Según los datos de telemetría y los informes de la tripulación de la ISS, los sistemas a bordo de la estación y el módulo Naukas funcionan normalmente», precisó la agencia espacial en un comunicado.

La operación de amarre debía realizarse de manera automática, pero el cosmonauta Oleg Novitski, a bordo de la ISS, tomó el control manual del módulo para guiarlo en los últimos metros.

«Nuevo módulo, nuevas perspectivas para la astronáutica rusa», destacó en Twitter, el tripulante ruso Ivan Vagner.
Antes de que Nauka esté plenamente operacional e integrado en la ISS, aún se necesitarán varios meses de trabajo y algunas caminatas espaciales.

LEG