Consuelo Loera, madre de El Chapo
CIUDAD DE MÉXICO, 01JUNIO2019.- María Consuelo Loera Pérez, mamá del Chapo Guzmán y sus hermanas Bernarda y Armida salieron de la Embajada de Estados Unidos a la que asistieron para la solicitud de la visa humanitaria para visitar en Nueva York al narcotraficante, la cual les fue otorgada. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La madre de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo«, ha dado positivo a Covid-19 y se encuentra en cuarentena en su hogar, dio a conocer el medio sinaloense Ríodoce.

La noticia se ha difundido en plena gira del presidente Andrés Manuel López Obrador en Sinaloa en donde visitará Badiraguato, lugar en el que vive Consuelo Loera Pérez, la madre de ‘El Chapo’.

Loera Pérez tiene 93 años y trascendió que su contagio se habría suscitado tras su asistencia «a las ceremonias religiosas», a las cuales es asidua.

Califica López Obrador de “mañoso” al INE por no publicitar consulta

Las últimos reportes sobre su estado de salud refieren que la mujer se encuentra estable y en reposo en La Tuna, Badiraguato.

El presidente López Obrador supervisará este viernes 30 de julio obras de carreteras de la zona, como la de Guadalupe y Calvo.

En su conferencia matutina, el mandatario puso como ejemplo las acciones emprendidas en Badiraguato para paliar la violencia otorgando apoyos, becas y promoviendo el empleo.

Badiraguato, la tierra de ‘El Chapo’ y ejemplo de AMLO de su política para combatir la violencia del narco

FF