AMLO habló de la violencia desde Badiraguato, Sinaloa
Foto: Gobierno de México AMLO defendió su estrategia de seguridad desde Culiacán, Sinaloa  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió su estrategia de seguridad al señalar que los “autoritarios y fascistoides” son los que desean que continúe la violencia y la guerra contra las organizaciones criminales.

Desde Culiacán, Sinaloa, en su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo manifestó que su Gobierno se ha enfocado en la prevención e inversión, para evitar que los jóvenes sean reclutados por el crimen organizado.

Badiraguato, la tierra de ‘El Chapo’ y ejemplo de AMLO de su política para combatir la violencia del narco

Ejemplificó con Badiraguato, Sinaloa, tierra de nacimiento de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde la mayoría de familias reciben apoyos de los programas de Bienestar y existen 13 mil 665 beneficiarios.

El Presidente manifestó que se detuvo el incremento de homicidios y este año prevé que inicie su disminución, en lo que consideró un desafío y problema heredado. Reconoció 36 mil 661 crímenes de este tipo en 2019 y 36 mil 569 en 2020.

VIDEO. “¡Viva Aerobus me robó!”

Reiteró que buscará la vía legal para integrar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa (Sedena) y descartó que existan riesgos de empoderar y militarizar la seguridad pública para los siguientes sexenios, debido a que las fuerzas armadas son instituciones muy consolidadas.

FF