Foto: Archivo Esta noche se discutirá en el Senado la prórroga a subcontratación  

La Cámara de Diputados avaló, en lo general y lo particular, el dictamen que otorga una prórroga de un mes a las empresas para que las empresas regularicen a sus empleados en la modalidad de subcontratación y les otorguen prestaciones.

Con 373 votos a favor, 71 en contra y 2 abstenciones, el dictamen se envió al Senado, donde se prevé que sea discutido esta misma noche.

MARKO CORTÉS, PRESIDENTE NACIONAL DEL PAN, DA POSITIVO A COVID-19

Tras la votación en San Lázaro, concluyó la sesión extraordinaria del tercer año de la LXIV legislatura.

En comisiones, por la mañana, se votó en contra de un proyecto que buscaba ampliar el plazo hasta el 1 de enero de 2022, con el argumento de que las empresas están dispuestas a cumplir con los parámetros para regular la subcontratación, pero se requiere de un mayor margen de tiempo debido a los contratiempos en trámites por la epidemia de Covid-19.

SAMUEL GARCÍA IMPUGNA MULTA DEL INE POR LAS STORIES DE MARIANA RODRÍGUEZ

El PRD señaló que 30% de las empresas avanzaron en sus procesos de regularización del outsourcing, por lo que el 70% tendrá un mes para cumplir.

En respuesta, el diputado de Morena, Marco Antonio Medina, dijo que por más plazos que se les conceda al sector empresarial, “van a solicitar más, más hasta el infinito”.

LDAV