La Semovi comenzó las pruebas este jueves.
Foto: Cuartoscuro. La Semovi comenzó las pruebas este jueves.  

La certificación para obtener la licencia de motociclista inició este jueves, y se debe acreditar un examen teórico y práctica, informó la Semovi.

Este documento se deberá tramitar cuando la licencia haya expirado, asimismo quienes cuenten con licencia permanente están exentos de tramitar el documento.

Internan en centro para menores a Axel “N”, presunto violador de Ainara

La directora de Seguridad Vial de la Semovi, Ana Valentina Delgado Sánchez, comentó que el cambio será gradual, por ello quienes tengan una licencia vigente podrán seguir haciendo uso de ella hasta que expire.

Explicó que al vencer la licencia el conductor deberá ingresar a la página web de la Secretaría de Movilidad (Semovi) para conocer en qué consiste la evaluación, asimismo señaló que en el sitio estará disponible la guía de estudio y el material respecto a las pruebas prácticas.

“En el examen teórico está la parte de normatividad y reglamento de tránsito, también los derechos y obligaciones de los motociclistas, y las reglas de convivencia vial, se deben preparar”, dijo.

Diego Fernández reclama a la FGR por denuncia contra López Obrador: “No he recibido respuesta alguna”

Delgado Sánchez detalló que la licencia tipo A1, que tendrá un costo de 450 pesos, permitirá conducir motocicleta, mientras la tipo A 2, costará 900 pesos, y permitirá conducir automóvil y motocicleta.

En tanto, la prueba práctica consiste en cinco puntos, donde se pone a prueba la habilidad de conducción del piloto y la técnica de acelerado y frenado.

LV