Detenido uno en el caso de Ainara
Detenido uno en el caso de Ainara

Un juez Especializado en Justicia para Adolescentes determinó que Axel “N”, deberá permanecer con la medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

El joven es señalado por su probable participación en el delito de violación equiparada, en agravio de una persona menor de edad, (Ainara).

Axel “N” fue aprehendido el miércoles en el Aeropuerto International de la Ciudad de México (AIC) por agentes de la Policía de Investigación (PDI) en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra.

Captura Interpol a presunto violador de la joven Ainara que quería escapar

Tras calificar como legal su aprehensión, el juzgador dio paso a la imputación formulada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la defensa solicitó la ampliación del plazo, por lo que mañana, 30 de julio, se resolverá su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria, el joven era buscado por la FGJCDMX por su probable participación en la agresión sexual en agravio de una adolescente. Al momento de los hechos investigados, ambos eran menores.

Así fue la detención de Axel, el presunto agresor de Ainara… Impiden despegue en el AICM

Los jóvenes: Nicolás “N”, Carlos “N”, Julián “N” y Axel “N” señalados por probable violación equiparada en contra de Ainara, cuando tenían 16 años, podrían permanecer en prisión máximo cinco años, ya que al cometer el ilícito eran adolescentes, refiere la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes Federal.

En tanto la youtuber Yoseline, conocida como YosStop, permanece en el penal del Santa Martha, por el probable delito de pornografía infantil, en su modalidad única de descripción, y podría alcanzar una sanción de 7 a 14 años de cárcel.