“No estás facultado para pedir renuncias”, fue el mensaje que una usuaria de redes sociales le mandó a José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), al enviarle la Ley Federal del Trabajo como “regalo”.
Mediante Twitter, la usuaria @dannymndz informó que, tras indagar la dirección de la ADIP, envió una copia de la Legislación Laboral 2021 a Merino, cuya oficina se encuentra en Plaza de las Vizcaínas 30, en la colonia Centro, según se lee en la orden del pedido que compartió.
Covid-19 segunda causa de muerte durante 2020 y primera en hombres
El regalo fue entregado este jueves 29 de julio.
QUÉ CREEN
Le compré un regalo a @PPMERIN0. https://t.co/iXyVHpTKww pic.twitter.com/6wAr9ivdVO
— Danny Mdz (@dannymndz) July 29, 2021
Lo anterior, luego de que se difundiera la captura de pantalla de un mensaje de WhatsApp con el que Merino despidió a un empleado de la agencia.
En el mensaje, Merino acusó al empleado de no saber hacer su trabajo: “Quiero tu renuncia hoy… Ni te molestes en terminar esto, si tienes otro comentario velo con tu jefa directa”, le escribió.
El empleado se negó a renunciar y le contestó a Merino que si no estaba de acuerdo con su desempeño lo corriera, a lo que el funcionario le escribió “ok, estás despedido”.
En estos restaurantes ya piden certificado de vacunación para entrar y hasta trabajar
“Mi error fue no haberlo decidido antes y acumular frustración con su pobre desempeño y terrible disposición”, escribió Merino después, como respuesta a los cuestionamientos en Twitter.
En la ADIP hay un nivel de compromiso y entrega a la que algunos no están acostumbrados. Por mi equipo habla su desempeño y es un grupo del que me siento emotivamente orgulloso. Por mi parte, procuraré mejorar formas. Quienes han trabajado conmigo podrán dar mejor juicio que yo.
— José Merino (@PPMERIN0) July 28, 2021
FF