migración
Foto: Cuartoscuro / Archivo En seguimiento a la Orden Ejecutiva que firmó Biden el 2 de febrero, y por la cual instaba a desarrollar una “Estrategia de Causas Fundamentales”, la Casa Blanca presentó el documento de 20 páginas  

Una de las prioridades del presidente estadounidense Joe Biden, con seis meses en el cargo, fue frenar la migración ilegal desde los países del llamado Triángulo Norte centroamericano y de México.

Aunque su enfoque, planteó el demócrata, cambiaría respecto al de su predecesor, pues antes de reaccionar a la llegada masiva de viajeros en la frontera, buscaría combatir las causas que originan el fenómeno.

En seguimiento a la Orden Ejecutiva que firmó Biden el 2 de febrero, y por la cual instaba a desarrollar una “Estrategia de Causas Fundamentales”, la Casa Blanca presentó el documento de 20 páginas.

Establece cinco áreas: abordar la inseguridad económica y la desigualdad, combatir la corrupción, fortalecer la gobernabilidad democrática y promover el estado de derecho, promover el respeto por los derechos humanos, los derechos laborales y la libertad de prensa, contrarrestar y prevenir la violencia, la extorsión y otros delitos perpetrados por bandas criminales, redes de trata y otras organizaciones delictivas organizadas y combatir la violencia sexual, de género y doméstica.

HOSPITALIZAN A MINA, EX INTEGRANTE DE AOA, POR INTENTO DE SUICIDIO

Kamala Harris lidera la estrategia, por lo que ha protagonizado giras por El Salvador, Honduras y Guatemala, además de México, cuyo canciller, Marcelo Ebrard, celebró en Twitter las coincidencias.

CT