Foto: Especial Entre los temas a discutirse no están incluidos los desafueros de los diputados federales Saúl Benjamín Huerta, acusado de violación a menores y Mauricio Toledo del PT, acusado de enriquecimiento ilícito  

Con con 12 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, la Primera Comisión de la Comisión Permanente, aprobó el dictamen que será discutido este jueves en sesión presencial para convocar a un período extraordinario de sesiones en ambas Cámaras a partir de este viernes 30 de julio, con el fin de aplazar la entrada en vigor de las nuevas disposiciones sobre la subcontratación.

COVID-19 SEGUNDA CAUSA DE MUERTE DURANTE 2020 Y PRIMERA EN HOMBRES

Al respecto, el senador del PAN, Damián Zepeda criticó que entre los temas a discutirse no estén incluidos los desafueros de los diputados federales Saúl Benjamín Huerta, acusado de violación a menores y Mauricio Toledo del PT, acusado de enriquecimiento ilícito.

“Ahora sí que ya no entendí, les bastaron 24 Horas para quitarse la máscara el tema central es y siempre han sido los desafueros, quieren proteger a personas, punto…yo voté a favor, a mí no me digan…¿qué pasó? Hace dos días todo el mundo quería proceder con los desafueros, en eso estamos de acuerdo, en lo que no estamos de acuerdo es en A, B, C, y hoy lo que están trayendo a votar es lo demás, lo que se suponía que era lo que no estaban de acuerdo, sin los desafueros y ahora resulta que en eso sí hay consenso, ¡ah hijo de la chingada! Ahora sí que ya no entendí”, señaló.

En respuesta la senadora de Morena, Mónica Fernández minimizó el tema de los desafueros y dijo estar apenada por quienes tratan de desviar la atención “con politiquerías”.

“SANCIÓN EJEMPLAR POR GRAVE OFENSA”, SEÑALA CARLOS PADILLA POR UNIFORMES ENCONTRADOS EN LA BASURA EN TOKIO 2020

De esa manera, además del aplazamiento de la entrada en vigor de las disposiciones de subcontratación también conocida como “outsourcing”, el período extraordinario en el Senado y la Cámara de Diputatados, también incluirá la ratificación de los nombramientos de Rogelio Ramírez de la O como secretario de Hacienda y de Roberto Salcedo, como titular de la Función Pública.

klcg