Rogelio Romero buscará estar en zona de medallas
Foto: Conade Romero enfrentará al actual campeón olímpico Arlen López  

El boxeador mexicano Rogelio Romero debutó en unos Juegos Olímpicos con un triunfo en los octavos de final y está cerca de asegurar medalla en Tokio 2020

Romero, de 26 años, está a un combate de la anhelada presea al vencer este miércoles por decisión dividida (4-1) al croata Luka Plantic, en la Arena Kokugikan. 

“La pelea fue complicada, de mucho golpe, me costó trabajo descifrar al croata, pero lo conseguí. Ahora me siento con un compromiso de mejorar conmigo mismo”.

Se retira, Simone Biles no buscará medalla en all around individual

En el primer asalto, mexicano y croata no dieron tregua, aunque algunos descuidos en la guardia de Romero lo hicieron tambalear un par de veces. 

En el segundo, el de Chihuahua se mostró más agresivo lo que emparejó el pleito e hizo más vibrante el tercer round, donde volvió a imponerse la garra de Rogelio. 

Italo Ferreira: primer medallista de surf en Tokio

Rogelio, medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Lima 2019, enfrentará en cuartos de final al cubano y actual campeón olímpico Arlen López, el próximo viernes 30 de julio a las 5:06 horas, tiempo de México. 

“El campeón olímpico no es nada del otro mundo, también se cae”, concluyó el pugilista azteca.

OH