Será

El vaso medio lleno

La vacunación de los más jóvenes en la CDMX se vivió ayer con el contratiempo de que llegaron más personas de las esperadas. Sin embargo, quienes ven más allá de lo particular se dan cuenta que, en realidad, lo grave de la pandemia es propiciado por quienes deciden no vacunarse. Así que realmente el fenómeno entre los centennials mexicanos ¡es de celebrarse! Ojalá las autoridades locales y federales lo vean así y no pongan trabas al entusiasmo de los más chavos. ¿Será?

Caminos de Badiraguato

Primer acto, el presidente Andrés Manuel López Obrador visita la tierra de “El Chapo” Guzmán, donde saluda a su madre. Segundo acto, ordena la liberación de Ovidio Guzmán, su hijo. Tercer acto, tiene que desmentir que su gira de fin de semana por Badiraguato, Sinaloa, fuera privada. Es que dicen que la mula no era arisca, y todo el círculo rojo y las redes sociales ya daban por hecho que iría sin medios. ¿Será?

Operación de emergencia

Nos comentan desde el Congreso de la Unión que si bien se había apalabrado la aprobación del periodo extraordinario de sesiones, a la hora de la hora los diputados no lograron ayer los votos necesarios. Con ello, se estancan de nuevo los temas relacionados con el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, y del Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona; así como la ampliación del plazo a empresas para regularizarse en materia de subcontratación. Y no solo eso sino que, sobre la plancha, se intentó dar por muerto al dictamen. Como cirujano emergente, Ricardo Monreal llegó para operar y dar nuevos bríos al procedimiento, que con la terapia adecuada podría volver a caminar en los siguientes días. ¿Será?

México presidirá GELAVEX

Durante las sesiones de esta semana del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica se votará para que México asuma la presidencia del Grupo de Expertos para el Control del Lavado de Activos, conocido como GELAVEX, de la Organización de los Estados Americanos. De confirmarse, el país recibirá la estafeta de Paraguay. Bien por el logro regional y el buen entendimiento y los avances con la OEA. ¿Será?

Un buen pagador

Cuando se informó que el municipio de Querétaro ocupaba el primer lugar nacional en materia de deuda, capacidad de recaudación y dependencia económica, con 98.4 puntos, de 100, algunas cejas se levantaron. Pero nos dicen que basta con revisar que no reporta deuda a largo plazo, situación que lo aleja de los parámetros de vulnerabilidad, para confirmar que esta comunidad va por buen camino. ¿Será?

LEG