Gobernador Alfaro es cuestionado por temas Covid
Foto: Cuartoscuro El gobernador dijo que no contestaba enojado  

“Con una sonrisa en el rostro te digo, no pierdas tu tiempo, dile a tu periódico que no pierda su tiempo”, respondió el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, ante los cuestionamientos del reportero Lauro Rodríguez sobre el gasto estatal en comunicación por Covid.

Todo inició cuando el reportero de Lauro Rodríguez, del medio NTR Guadalajara, le señaló al mandatario estatal que solamente el 14 por ciento del dinero que se dedica a la difusión está enfocado a las medidas sanitarias de prevención de Covid, y el resto a otros temas, como el informe de gobierno y la campaña “Jalisco se defiende”.

El comunicador continuó preguntando si la actual administración encabezada por Alfaro iba a seguir las medidas destinadas al semáforo naranja debido a la pandemia; además de señalar niveles de saturación para pacientes Covid en cinco hospitales pertenecientes a la zona de la Sierra de Amula y Costa Sur. 

VIDEO: Pasajeros en Monterrey descubren que viajan con una serpiente de cascabel

“Esa información la hemos dado hace mucho tiempo, insistir en ello, hay hospitales que están habilitados para atender a la gente en casos Covid y por supuesto ponemos a su disposición la información, no tenemos ningún nivel de saturación como los que mencionas”, y por lo cual los pacientes no deberían ser trasladados a otro tipo unidad médica, señaló el gobernador Enrique Alfaro

“A estas alturas, digo, un año y medio después, los hospitales Covid son los hospitales que están habilitados desde hace tiempo y hay que entender que cuando haya un caso así se tiene que trasladar y se tiene que atender de la manera correcta, no es un asunto de Protección Civil, qué tiene que ver Protección Civil con transportar enfermos Covid, con todo respeto”, dijo.

Prosiguiendo con los cuestionamientos, Enrique Alfaro dijo que Jalisco tiene su propio esquema de evaluación de toma de decisiones, “y continuamos en esa ruta que es la de hace muchísimo tiempo”.

Decomisan armamento y equipo táctico de presunta banda que asaltaba en fiestas y carnes asadas

PUEDEN DECIR TODAS LAS MENTIRAS QUE GUSTEN

Pero al momento de contestar lo referente al gasto en comunicación, el gobernador de Jalisco se quitó el cubrebocas argumentando que contestaría a Lauro Rodríguez, pero sin ningún tono de molestia.

“Y tercero, hasta me lo voy a quitar para que vean que no estoy enojado y lo digo con mucho respeto. Tú eres un buen chavo, estás haciendo tu trabajo y yo sé a lo que te mandan, pero por última vez voy a contestar lo que ya dije muchas veces, en esta rueda de prensa no vamos a contestar mentiras. Y voy a dar los datos nada más por última vez para que veas a qué me refiero.

“Tú publicaste hoy en tu periódico que gastamos 8.4 millones de pesos en los temas Covid, cuando en realidad gastamos 18.54 millones; segundo, señalan que gastamos el 11.5 de la comunicación en Covid, cuando en realidad gastamos el 42 por ciento; dicen que gastamos en comunicación en total en este periodo de enero a marzo 73.5, cuando en realidad hemos gastado sólo 43 millones”, detalló.

Posteriormente, el gobernador se volvió a poner el cubrebocas reiterando que no contestó enojado y regañando. “Simplemente no digan mentiras, yo sé a que te mandan, está bien, tú has tu trabajo, te respeto, no quiero faltarte el respeto nunca, simplemente no te voy a contestar mentiras, no pierdas tu tiempo.

“Lauro, tú puedes hacer tu trabajo, con una sonrisa en el rostro te digo, no pierdas tu tiempo, dile a tu periódico que no pierda su tiempo, estamos en paz y que pueden hacer lo que quieran, decir todas las mentiras que gusten, pero no vengan aquí a hacernos perder el tiempo a todos”, concluyó Enrique Alfaro la intervención del periodista de NTR Guadalajara.    

OH