Silvano Aureoles
Aureoles se reunió con el secretario general de este organismo, Luis Almagro, para exponer una serie de inquietudes acerca de la próxima sucesión de poder en el estado que está por dejar

Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, pidió en su visita a la Organización de los Estados Americanos (OEA) ayuda para cambiar la estrategia de «abrazos, no balazos» y evitar lo que él considera el ascenso de un narcoestado.

Aureoles se reunió con el secretario general de este organismo, Luis Almagro, para exponer una serie de inquietudes acerca de la próxima sucesión de poder en el estado que está por dejar.

Por medio de su cuenta de Twitter compartió varias fotografías de su reunión y dio detalles sobre la misma. Escribió que en México existe una crisis de seguridad que el gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador no reconoce.

SILVANO AUREOLES DEJÓ UN COCHINERO, SE DEDICÓ A ROBAR: ACUSA MARIO DELGADO

«Hablamos sobre la estrategia nacional contra el crimen organizado basada en el principio ‘abrazos, no balazos’, de sus efectos y de la crisis de seguridad que ha desencadenado y que el Gobierno de México no reconoce».

Urgió a que el Estado mexicano atienda con seriedad el problema y someta a revisión la actual estrategia de seguridad, así como las irregularidades que se vivieron en las pasadas elecciones, pues asegura que lo que está en juego es el futuro de nuestro país.

«Hoy pido a la OEA que no abandone a México en el riesgo de convertirse en un narcoestado. México es un factor determinante para la estabilidad de la región y lo que pase en nuestro país afecta a todo el continente», finalizó.

Con anterioridad, el gobernador había solicitado audiencia con el presidente de México, López Obrador, con el mismo objetivo, pero no fue recibido.

“QUEDÓ” LOS MEJORES MEMES DEL “PLANTÓN” DE SILVANO AUREOLES MIENTRAS ESPERABA A AMLO

La agenda de Aureoles 

Luego, se encontrará con los funcionarios Tania Reneaum, directora ejecutiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y María Claudia Pulido, secretaria ejecutiva adjunta de Monitoreo y Cooperación Técnica y Promoción del mismo organismo.

Al mediodía, el perredista platicará con Santiago Cantón, jefe de la Misión Observadora de Elecciones Mexicanas y Relator de Informe de la OEA.

Más tarde, sostendrá una entrevista con NTN24, una televisora de la capital estadounidense. La agenda de este martes será una de las más sustanciales que tendrá el michoacano por suelo estadounidense, en su cruzada internacional para denunciar la presunta intervención del crimen organizado en la elección del pasado 6 de junio y los riesgos que ha expuesto de que México se enfila hacia un narcoestado.

Apenas la semana pasada, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió su opinión sobre la Organización de Estados Americanos, a la que tildó de lacayo de la política exterior estadounidense.

En el marco de la crisis cubana, el tabasqueño propuso que el organismo internacional debe ser sustituido, pues no abona en la mediación de conflictos.

Con información de Quadratín. 

CT