Foto: Archivo. El Presidente pidió a los gobernadores que, en su caso, denuncien a sus predecesores si estos cometieron actos de corrupción.
Foto: Archivo El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, criticó al gobernador de Michoacán a quien llamó ladrón  

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, dejó un cochinero y se dedicó a robar, expresó Mario Delgado, dirigente Nacional de Morena.

En conferencia de prensa desde un hotel de la Ciudad de México , Delgado expuso que la denuncia que se presentó en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), para invalidar la elección en Michoacán se debe a  la estrategia de un gobernador que está tratando de victimizarse.

“Porque sabe el cochinero que dejó, sabe la descomposición social, la violencia en la que está sumida el estado; porque se dedicó a robar tiene ahora la obligación legal de poner en orden sus finanzas antes de entregar el gobierno y se le está venciendo el plazo”, expresó.

Negocian liberación de policías secuestrados en Textitlán, Oaxaca

Asimismo, el dirigente de Morena detalló que el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, acusó que no hay ningún tipo de comunicación institucional con Aureoles.

Por ello Mario Delgado aseguró que el gobernador de Michoacán está actuando como el jefe de una banda de ladrones que está tratando de distraer la atención.

“Pero tarde o temprano tendrá que rendir cuentas entonces no es extraño que ahora vayan a la Fepade, es como el cuento ese de ahí va  el ladrón y cuando el  ladrón es él, está tratando de distraer pero nosotros como fuerza política que ha triunfado en Michoacán vamos a exigir que haya un proceso de transición como lo marca la ley, ordenado”, aseguró.

En la mañanera de hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no podrá recibir al gobernador Silvano Aureoles, pues hay mucha politización.

Reeligen a Ignacio Mier como coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

El gobernador de Michoacán se presentó en Palacio Nacional hace dos semanas pidiendo hablar con el presidente y presentarle pruebas de que el crimen organizado ayudó a ganar a Morena en las elecciones del pasado 6 de junio en el estado.

Ante esto, el presidente López Obrador se negó a recibirlo, pues se debe cuidar la investidura presidencial, y lo invito a que acudiera al INE, FFJ, SCJN acción que el gobernador hizo, sin embargo, ayer insistió en una audiencia con el presidente.

FF