Influencers en campaña del verde Partido Verde
Foto: Archivo Bajo este supuesto, como es que lo manejó Palomino, la cantidad que se habría pagado sería la de 1 millón 40 mil pesos, que bajo los estándares del INE sería de 2 millones 80 mil pesos, el doble de esta cantidad y no de 41 mdp  

El Partido Verde Ecologista de México, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la multa que avaló el Insituto Nacional Electoral (INE) por el caso de los influencers que violaron el periodo de veda electoral al promocionar este partido.

El INE informó de una multa por 41 millones de pesos al PVEM después de constatarse el pago a más de 104 influencers.

Además tendrán restringidos el uso de spots para la televisión y radio durante un año como castigo.

PVEM dice que solo habría pagado a seis influencers 

No obstante, el partido no reconoce que haya pagado a más de 104 influencers por violar la veda electoral, pues insinuaron que solo seis personas recibieron un pago y sería de 10 mil pesos nada más, aunque nunca se aceptó la responsabilidad de esto.

Un documento que firmó Fernando Garibay Palomino, representante suplente del PVEM ante el INE desde 2014, sostiene que “no existe una vinculación real” con los influencers relacionados.

“No existe una vinculación real con los influencers que demostraron algún tipo de simpatía o afinación con alguna propuesta del PVEM”.

Además, señaló que los influencer estuvieron en su papel de “ciudadanos responsables e interesados por el futuro de nuestro país”.

Detalló que no existe una relación directa con las celebridades de internet y mucho menos la realización de un pago, que no sería ni de 10 mil dólares, sino más bien 10 mil pesos.

Bajo este supuesto, como es que lo manejó Palomino, la cantidad que se habría pagado sería la de 1 millón 40 mil pesos, que bajo los estándares del INE sería de 2 millones 80 mil pesos, el doble de esta cantidad y no de 41 mdp.

PERFILA INE MULTA DE 40 MDP AL PARTIDO VERDE POR INFLUENCERS Y CANCELACIÓN DE SPOTS

CT