Adryanna Cauduro
Foto: cortesía De Querétaro para el mundo, Adryanna tiene el sueño de poder vivir algún día de la música  

Adryanna Cauduro es una cantautora queretana que se encuentra promocionando el segundo sencillo de su vida como solista y el cual será presentado, con bombo y platillo, el próximo 29 de julio en la Ciudad de México.

Al respecto, Adryanna narra que “22” – nombre del sencillo que ve la luz dos años después de que iniciara su proyecto como solista – fue construido con la colaboración del productor Imanol González Athie y está inspirado en los ochentas, noventas y la música electrónica.

“La letra habla de la distancia. Lo que quería expresar es ese sentimiento de cuando te distancias de una persona o de alguna idea, aunque no lo quieras y sigas de aferrado a su lado. Es una idea inevitable y un sentimiento de no querer alejarte de ello, aunque en cierto momento lo tengas que dejar ir”, confiesa en entrevista.

ENTREVISTA. ‘Kiribati’ de Guillem Roma, un toque de alerta ante la emergencia climática

Tras 10 años de ir y venir en el gozoso pero difícil arte de la música, Adryanna decidió lanzarse de lleno a su proyecto como solista en un estado en donde sí hay cantantes o músicos versátiles pero que se dedican más a hacer covers en algún bar o restaurante y en donde los artistas independientes se la ven difícil.

“Mi tirada antes era ser compositora para otros artistas. Siempre he escrito canciones y me gusta mucho producir. Quería estar atrás del show como creativa pero como también canto, toco guitarra y me gusta estar en escenarios decidí iniciar mi proyecto original”, narra.

Para la cantante si algo falta en el estado en el que vive son foros y espacios para que los artistas puedan mostrar su trabajo pues, aunque Querétaro es chico en términos geográficos, hay mucho talento y proyectos a los cuales bien vale la pena prestarles oídos y ojos.

¿Qué historia quiere construir Adryanna en la música?

Por el momento, la compositora tiene en claro algo: quiere seguir escribiendo canciones y desarrollando su sonido pues aún le falta consolidarse “un poco más”.

“El sonido en el que estoy empezando se tiene que consolidar para seguir con la producción y la composición. A mí me encantaría el próximo año sacar un álbum y estar involucrada en la producción, porque es algo que me apasiona. Además, seguir mezclando ritmos pues si hay algo de la música que me apasiona es que hay tantas opciones y caminos que tomar que puedes experimentar ampliamente”, narra.

Cauduro agrega que su plan ideal (un sueño, quizá) sería poder vivir de la música, de su proyecto, tocando en festivales, conciertos en México y el extranjero, salir de giras.

Música en tiempos de pandemia

Para Cauduro, la pandemia del Covid-19 significó un tiempo de creación y exploración de ideas, aunque fue algo complicado pues “para agarrar inspiración necesitar salir, vivir y tener experiencias”.

ENTREVISTA. “Canto historias de la vida real” … Ella es Efrat Tarazi

“Tenemos mucho tiempo para andar ensayando, preparándote y estudiando. En la parte creativa hay como un bloque, una pared que de repente no te deja agarrar inspiración… Son tiempos raros”, confiesa.

¿Por qué hay que prestarle oídos a Adryanna Cauduro?

“Es un proyecto interesante en el cual estamos experimentando con música electrónica fusionándola con el pop alternativo. Estamos escribiendo letras muy introspectivas para hacer algo único. Puede ser algo nuevo para muchas personas, espero que le den una oportunidad”, finaliza diciendo la cantante.

“22” sucede al primer sencillo de Adryanna llamado “Caer”. Ambos formarán parte de su primer EP como solista el cual se cocina a fuego lento pero seguro.

FF