Efrat Tarazi
Foto: cortesía Efrat Tarazi mezcla sus influencias mediterráneas y latinas  

Efrat Tarazi le canta a la vida; narra historias cotidianas, de esas que todo el mundo vive por lo menos alguna vez y, ejemplo de ello, es el singular sencillo que promociona actualmente el cual se llama “Papeles, Ballet, Mercado y Cena”.

Efrat es una compositora que nació a finales de los setenta en Israel, sin embargo, lleva prácticamente viviendo toda su vida en Panamá, país en el que narra, con un dejo de tristeza, los casos de Covid-19 aumentan y los pocos negocios, culturales y comerciales, comienzan a cerrar nuevamente.

Con todo, la cantante no se achicopala y sigue trabajando en la difusión de su sencillo el cual cuenta una historia, “una vivencia propia. Un momento en mi vida en el que sentía que mi sueño no se iba a cumplir jamás, cuando en realidad estaba en pausa esperando el momento de salir y explotar en el mundo”.

En entrevista, Tarazi, confiesa que, a raíz de su incursión en la música, como solista, se ha alejado, un poco, de su pasión: el teatro musical, esa rama artística que la llevó a presentarse en diversas obras como “La novicia rebelde”, bajo la dirección de Bruce Quinn o “Un violinista sobre el tejado”, del mismo director.

ENTREVISTA. Carmen Ruiz sigue ensalzando a la música latinoamericana con “Legado”

“No he dejado el teatro musical, pero ha mutado. Mi inicio fue sobre las tablas, fue amor a primera función. De ahí en adelante fui sumiéndome más en mi música y junto con Ricky Ramírez, quien es el productor de mi disco, fui produciendo musicales a nivel estudiantil y escolar, logrando encender una chispa en chicos casi por 14 años… En el camino surgió la necesidad de sacar nuestra propia música. De allí nació esta propuesta”, narra la también compositora.

Papeles, Ballet, Mercado y Cena” sucede a otro sencillo llamado “Todo se paga de vuelta” (octubre 2020), los cuales están incluidos en el reciente EP de cinco temas de la cantante, el cual ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.

“Hemos hecho dos videos también (de los temas mencionados) y estamos trabajando en la otra mitad del EP el cual, cuando esté listo, será la otra mitad del disco que tenemos que sacar. La música ya está, es sólo cuestión de ir sacando los temas para que el público los saboreé”, narra.

Música en tiempos de Covid-19

Efrat confiesa que, en un principio, junto con su equipo de trabajo, tenía contemplado sacar a la luz todo el disco, sin detenerse en sencillos y EPs, pero nadie pensaba, en aquel entonces, que una pandemia vendría a echar abajo no sólo su plan, sino el de muchos.

“Se puede sacar algo positivo de todo. Con la salida de los sencillos se le da vida y brillo a cada tema y su tiempo. Pienso que pueden tener más alcance del que teníamos contemplado en un inicio ya que las redes expanden a mayor velocidad la música”, asevera.

Elisa Carrillo regresa a México con Danzatlán como medicina ante la COVID

Ella es Efrat Tarazi

Efrat Tarazi asegura que lo que hace especial a su nueva producción musical es la búsqueda de la fusión de sus raíces mediterránea y latina, lo que se refleja en la música y la propuesta, la cual es diferente y no encaja en un género específico.

“Escuchamos diferentes instrumentos característicos mediterráneos y es música en diferentes idiomas. El disco cuenta con dos temas en hebreo que tienen influencias latina-pop a nivel musical. Son historias con las que fácilmente te puedes relacionar y es una propuesta sincera y auténtica con un poquito de mensaje en la letra”, narra la compositora.

Para finalizar, Efrat se dice contenta con el resultado de su trabajo pues cuando este se ve materializado es una realización, “más aún cuando recibes la reacción de la gente, cuando es positiva, cuando es de amor, cuando te escriben mensajes fuertes que llegan y te inspiran”.

FF