El Presidente reconoció el esfuerzo de las y los atletas que lograron medallas en Tokio 2020.
El Presidente reconoció el esfuerzo de las y los atletas que lograron medallas en Tokio 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) felicitó y reconoció a los atletas que hasta el momento han sumado medallas para México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Quiero enviar una felicitación a Alejandra Valencia, a Luis Álvarez, que triunfaron hace unos días, obtuvieron medalla de bronce en Tiro con arco mixto en las Olimpiadas. Y ayer, la segunda medalla de bronce, en clavados sincronizados en la prueba de 10 metros, esta medalla la ganaron Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, para ellos, para ellas, nuestra felicitación, nuestro reconocimiento, todavía vamos a obtener —estoy seguro—, más medallas, porque nuestra delegación está actuando con mucho profesionalismo y con mucha pasión.

AMLO confirma la creación de una nueva línea aérea

Están actuando de manera muy profesional, con esfuerzo por lo que hacen con el apoyo de sus familias, de sus entrenadores, es admirable lo que hacen nuestros deportistas, fundamentalmente por ellos, por su disciplina», señaló AMLO.

Además, también reconoció en esfuerzo de las representas de softbol que este lunes se quedaron sin el bronce, al caer ante Canadá.

«Dos medallas ya de broce y ayer se nos fue, estuvo a punto de lograr otra más en softbol estuvieron muy bien las futbolistas que enfrentaron a Canadá, también les mandamos un abrazo», expresó.

México rifará propiedades del “Chapo” Guzmán en la Lotería Nacional

La madrugada de este martes, México conquistó su segunda medalla, también de bronce, en los Juegos Olímpicos de Tokio, gracias a los clavados de Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez. Las mexicanas llegaron a la quinta ronda en el cuarto lugar, con la esperanza de medalla, incluso de plata, pero luego de un clavado en el que sumaron 71.04, parecía que se quedaban fuera del podio.

LV