Taos
Foto: Volkswagen La empresa productora indicó que a partir del pasado 30 de junio comenzó el contacto con los consumidores  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto a la empresa Volkswagen de México hicieron un llamado a los dueños de algunos vehículos Taos año modelo 2021 para su revisión.

Aseguraron que solo se trata de un llamado preventivo, ante la eventual posibilidad que en algunas de las 5 mil 815 unidades vendidas en México las puertas laterales traseras no cuentan con ciertos puntos de soldadura en la zona de la barra de impacto, por lo que en caso de choque lateral, podría no brindarse la protección adecuada a los ocupantes del vehículo.

Por ello, urgieron a los consumidores de estos vehículos a que se deben revisar los automóviles afectados y en caso de ser necesario, sustituir alguna o ambas puertas traseras.

La empresa productora indicó que a partir del pasado 30 de junio comenzó el contacto con los consumidores, y ha emitido información sobre las acciones a realizar a las personas morales que conforman su Red de Distribuidores Autorizados Volkswagen para que en caso de recibir alguno de estos autos informen al consumidor la necesidad de revisar y en su caso reparar el vehículo. Se aseguró que el servicio será sin costo para los usuarios.

Se agregaron los siguientes servicios de contacto: teléfono 800 SERVI VW (7378489) y/o del correo electrónico HYPERLINK “mailto:contacto@vw.com.mx” contacto@vw.com.mx los interesados pueden informarse sobre este llamado y el mecanismo para participar en él y aclarar sus dudas.

Profeco informó que hasta la fecha, la empresa no ha sido reportada de la materialización de daños o incidente alguno en los vehículos comercializados en el territorio nacional.

Asimismo, estimó un plazo de 12 meses, debiéndose tomar en consideración los diversos factores relacionados con la ejecución de la revisión, entre los cuales también se espera que el cliente acuda al llamado que se le realizará, que el vehículo exista aún en el mercado (no siniestrado), que propietarios posteriores al primer dueño hayan aportado información de localización a la Red de Distribuidores, etc.

La Profeco se comprometió a seguir aleta al cumplimiento de esta empresa, y puso a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, para atender quejas y brindar asesoría.

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CT