CONTAGIOS SUSPENSIONES
Foto: Secretaría de Salud Edomex La Coprisem colocó sellos de suspensión en predios de Toluca y Atlacomulco, donde se realizarán bailes masivos el pasado fin de semana.  

Ante el anuncio del Gobierno del Estado de México del cambio de semáforo amarillo a naranja, a partir de hoy, autoridades municipales de diversas localidades metropolitanas mexiquenses, implementaron operativos, a partir del fin de semana, para prevenir contagios de Covid-19.

Autoridades de Valle de Chalco Solidaridad realizan operativos en establecimientos para informar sobre las nuevas disposiciones que impone el cambio de color en el semáforo epidemiológico.

Policías municipales, Protección Civil, bomberos y personal de Gobierno acudieron a restaurantes y plazas, que registran un alto aforo de personas, para informar tanto a propietarios como a comensales y usuarios, sobre las restricciones que impone el semáforo naranja.

El objetivo, es que la población respete las medidas sanitarias que imponen las autoridades de Salud.

En Nezahualcóyotl también se realizaron operativos policiacos para suspender las actividades de giros negros, que operan en las principales avenidas de esta ciudad como Chimalhuacán y Pantitlán.

En tanto, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), evitó la realización de cuatro bailes masivos, un festival de rock y un espectáculo de luchas, al suspender un predio en Toluca y un evento sonidero en Atlacomulco el fin de semana.

 

LEG