México envía insumos a Cuba
Foto: Gobierno Cuba Este domingo también salieron dos barcos con ayuda a Cuba  

El gobierno de México enviará ayuda a Cuba en los buques “Libertador” y “Papaloapan” de la Secretaría de Marina (Semar), con insumos médicos para enfrentar la pandemia de Covid-19, confirmó la Cancillería cubana.

En ese sentido, en la conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó desde el puerto de Veracruz saldrán dos barcos de la Armada de México cargados con oxígeno, alimentos y medicinas en solidaridad con el gobierno y población de La Isla.

INEGI presentó ENOE de junio 2021; crean más empleo pero con sueldos precarios

Nosotros tomamos la decisión, por solidaridad, frente a esta situación de bloqueo queriendo someter políticamente al pueblo de Cuba, al gobierno de Cuba, tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo porque no basta con votar cada año en la ONU en contra del bloqueo y aprobecho para un llamado a todos los países del mundo a que esa manifestación que se expresa en la ONU votando en contra del bloqueo se convierta ahora en hechos y que se ayude al pueblo de Cuba.

“Desde aquí desde la Heroica Veracruz, que tiene tanta relación histórica con La Habana y con Cuba, van a salir dos barcos de la Armada de México con oxígeno y alimentos, medicinas”, declaró el mandatario nacional López Obrador desde la entidad veracruzana.

CJF pide a periodista 270 mil pesos por las copias del expediente de Carlos Salinas de Gortari

Cabe señalar que desde el pasado 22 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que este domingo 25 de julio dos barcos partirían a Cuba con ayuda humanitaria y sanitaria.

De acuerdo con la SRE, como parte de la asistencia para el sistema hospitalario y la atención de la emergencia sanitaria, el embarque incluye material médico como jeringas, tanques de oxígeno tipo T, 9,500 litros y cubrebocas.

Por otro lado, se envían insumos como leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible, así como gasolina diésel.

 OH