Periodista solicita expediente de Carlos Salinas
Foto: Cuartoscuro La periodista también solicitó el expediente de Raúl Salinas  

Más de 200 mil pesos es el cobro que solicita el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) por la entrega de un expediente del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, reveló la periodista Laura Sánchez Ley.

“Para quien me pregunta por el cobro ridículo del expediente del expresidente Carlos Salinas aquí el desglose que me da el @cjf quienes aseguran que si puedo pagar 270 mil pesos. ¿Enserio? @ArturoZaldivarL”, señaló la autora del libro “Testimonios desde Almoloya”.

Zona metropolitana de Guadalajara amanece con ocho asesinatos

En una primera publicación, la periodista compartió en su cuenta de Twitter la respuesta que recibió por parte de la CJF respecto a los requisitos que le solicitaba para no proceder al pago de los más de 200 mil pesos, que por no acreditarlo, tenía que realizar el cobro respectivo.

“A efecto de acreditar las circunstancias socioeconómicas aludidas, debió haber presentado los documentos correspondientes que permitieran conocer detalladamente su entorno económico, social, cultural y laboral como elementos objetivos que permitieran pronunciarse sobre la procedencia de la excepción del pago solicitada.

“Los cuales de manera enunciativa mas no limitativa, pueden ser los siguientes: datos generales, situación familiar, situación económica, tipo de vivienda, zona geográfica, condición física de la vivienda, servicios con que cuenta la vivienda, mobiliario, tipo de actividad económica, formación académica, ingresos, propiedades, referencias laborales, entre otros”, detalla el documento de la dependencia federal.

Absurdo que el Estado invierta en una línea aérea: PAN

Ante esto, Laura Sánchez Ley declaró que a al Consejo “solo les faltó pedirme saber con quien duermo. ¡Propiedades y referencias laborales!”.

“¿Por qué resguardan con tanto recelo expedientes que deberían ser públicos? Se gastaron millones de pesos en esas investigaciones, aún así continúan resguardándolas, bajo llave en los juzgados del país”, agregó la periodista Sánchez Ley, quien también busca tener el expediente del hermano del ex mandatario Carlos Salinas, Raúl Salinas de Gortari.

De acuerdo con la imagen de la solicitud hecha por Laura Sánchez Ley, el Consejo de la Judicatura Federal detalló que el documento digitalizado tiene un costo de 435 mil 694 pesos con 40 centavos; por una copia simple, 217 mil 847 pesos con 220 centavos; y por una copia certificada, 272 mil 309 pesos.

OH