Será

Investigación dentro de la 4T

Nos dicen que tras varios señalamientos de presuntas operaciones irregulares en Segalmex, de Ignacio Ovalle, al interior de la autodenominada 4T decidieron iniciar una investigación seria sobre las actividades de la otrora Conasupo. De ahí que se estén sumando informes de la UIF a los que ya integra la Auditoría Superior de la Federación, de David Colmenares, para descubrir el destino de unos 800 millones de pesos en inversiones ilegales entre 2018 y 2020; esto a través de un intermediario denominado Corafi Asesores Ejecutivos. Nos comentan que la lupa en este organismo está puesta también sobre los contratos millonarios que se firmaron en el mismo periodo con empresas fachada. ¿Será?

Pega parejo

El coronavirus no da tregua. Del 1 de mayo del año pasado al 20 de julio del 2021, van 264 decesos del sector religioso a nivel nacional. Sin embargo, se desconoce el número completo de religiosas que han fallecido por este virus. También, nos dicen que algunos obispos recibieron la inmunización por pertenecer al sector de adultos mayores, pero aún la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no tiene un censo completo de prelados vacunados. ¿Será?

¿Nos dio el avión?

De concretarse la nueva aerolínea que pretende crear la 4T, se entendería el empeño del presidente López Obrador en cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México para construir el aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía, y la poca importancia que le dio a la baja de calificación aérea por parte de Estados Unidos a México. Y es que esto impediría agregar más aeronaves a las líneas aéreas mexicanas. ¿Conflicto de interés? ¿Será?

Xochimilco, en la tablita

El recuento de votos en la alcaldía Xochimilco pone de nuevo nerviosos a los morenistas, pues con una diferencia de apenas mil votos está en riesgo de perder un territorio más. Por eso hubo quien vio la queja de Mario Delgado ayer casi como una amenaza, más que un reclamo institucional al Tribunal Electoral. Ahora en Morena le rezan a todos los santos para que José Carlos Acosta pueda repetir en el cargo de alcalde. ¿Será?

Despega turismo internacional

Hablando de temas del aire, de acuerdo con las cifras registradas por el Grupo Empresarial Estrategia, en los primeros meses del año se comenzaron a normalizar las llegadas de turistas internacionales al país, siendo los aeropuertos de Cancún, Ciudad de México y Los Cabos las terminales que más volumen de pasajeros recibieron. Tan sólo este fin de semana, en el Caribe se superaron las 540 operaciones aéreas diarias, cifra que es ya similar a la que se recibía antes de que iniciara la pandemia por Covid-19. ¿Será?

LEG