Flora Duffy
Foto: AFP Duffy superó por más de un minuto de ventaja a Georgia Taylor-Brown y Katie Zaferes, triatletas de Gran Bretaña y Estados Unidos  

Flora Duffy ha escrito una de las historias más entrañables en estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al ganar el triatlón femenil, lo que dio como resultado el primer oro en la historia de Bermudas, pequeño país en medio del Atlántico que suma apenas su segunda presea de la historia.

La atleta de 33 años de edad cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 1 hora, 55 minutos, 33 centésimas para ser la campeona olímpica y poner a sonar el himno de Bermudas después de 45 años de que se entonara por primera y única ocasión en la justa deportiva.

Duffy superó por más de un minuto de ventaja a Georgia Taylor-Brown y Katie Zaferes, triatletas de Gran Bretaña y Estados Unidos respectivamente para convertir a Bermudas en el país más pequeño del mundo en ganar una medalla de oro.

Algo que también destaca es que Bermudas no había ganado ninguna medalla en los Olímpicos en 45 años, pues la primera y única fue en Montreal 76, cuando el boxeador Clarence Hill ganó la medalla de bronce en la categoría de los pesados.

La monarca de Tokio 2020 ya había obtenido los campeonatos mundiales de la especialidad en 2016 y 2017, por lo que ya puede presumir que ha estado en la cima de los dos eventos de más trascendencia para cualquier triatleta.

PINK PAGA MULTA DE ATLETAS QUE SE NEGARON A USAR BIKINI EN UNA COMPETENCIA

CT