René Juárez Cisneros falleció por Covid-19 la madrugada de este lunes.

El exgobernador de Guerrero y coordinador de los diputados federales del PRI se contagió en abril de la Covid-19, pese a haber recibido la primera dosis de la vacuna contra la enfermedad.

Alista Gobierno de la 4T nueva aerolínea con esquema mixto

Esta mañana, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo confirmó el deceso del exalcalde de Acapulco, y exsubsecretario de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Astudillo Flores dio el anuncio a través de su cuenta de Twitter (@HectorAstudillo) a las 6:24 horas de este lunes:

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno. Que Dios lo bendiga. Gracias por todo mi Gobernador”.

Diversos políticos priistas y de otras filiaciones han manifestado su pésame en redes sociales, como Carolina Viggiano, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI):

“Me entero con mucha tristeza del sensible fallecimiento de un gran priista, René Juárez Cisneros, hombre comprometido con nuestro país. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos. QEPD”.

Además del excandidato presidencial de 2018, José Antonio Meade (@JoseAMeadeK), quien externó su tristeza y gratos recuerdos con René Juárez:

La mañanera de AMLO en síntesis (En vivo)

“Con gran tristeza me entero de la muerte de René Juárez. Muchos lo recordaremos siempre por su gran entrega, compromiso, alegría, esfuerzo y pasión por México. Ofrezco mis oraciones a su familia y amigos”.

Por su parte, el presidente nacional del tricolor, Alejandro Moreno escribió en su cuenta de Twitter (@alitomorenoc) que lamenta el deceso de su amigo y que lo recordará por su entrega al partido:

“Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo el Diputado @JuarezCisneros. Lo recordaremos siempre por su entrega en favor de nuestro Partido y por su firmeza en la defensa de México. Envío un abrazo solidario a su familia y amigos, descanse en paz”.

Mientras que, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) lamentó el fallecimiento del exgobernador y envío su pésame a la familia:

“Lamento el fallecimiento de René Juárez Cisneros. Mi más sentido pésame a todos sus familiares y amigos. Descanse en paz”.

A su vez, el canciller Marcelo Ebrard (@m_ebrard) tuiteó: “Lamento el sensible fallecimiento de Rene Juárez Cisneros, descanse en paz. Condolencias sinceras a familiares, amigos y compañer@s”.

 

LV