AMLO va por una nueva aerolínea con Mexicana
Foto: Cuartoscuro El titular de la SCT dijo que darían todas las facilidades para este proyecto  

La intención de que el Estado invierta en una línea área es un absurdo que pretende llevar al país al estatismo de los 70, cuando se controlaba todas las actividades económicas, aseveró el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

López Obrador”, continuó, “se traiciona a sí mismo, él condenó el rescate a los bancos, el llamado Fobaproa, que protegió el ahorro de clientes, pero ya prepara su propio rescate a una línea aérea.

“Realmente es absurdo y lo que tiene que hacer el Gobierno es dar las facilidades para que todos los pequeños, medianos negocios, dar apoyo, puedan salir adelante”, sentenció el panista.

Gerardo Fernández Noroña dio positivo a Covid-19

Este diario reveló hoy que el Gobierno de México prepara el lanzamiento de una nueva aerolínea con extrabajadores de Mexicana de Aviación, –extinta hace 11 años– y empresarios, a través de un esquema mixto.

La propuesta fue presentada el viernes en una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación (Segob), pilotos y empresarios.

En un audio en poder de 24 Horas, se escucha a un funcionario de la Segob proponiendo reactivar una línea aérea, que muy probablemente no se pueda llamar Mexicana debido a múltiples factores.

Se aseguró también que Jorge Arganis, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ofreció todas las facilidades para este proyecto.

El líder panista manifestó que un rescate financiero de Mexicana de Aviación no es como se salva una empresa, sino creando los apoyos para todos los sectores productivos, para que la economía se reactive y de forma natural pueda resurgir.

IMÁGENES FUERTES: Familia se reúne para matar a perro en Tlalnepantla

“Yo les aseguro que hay muchísimos inversionistas que pudieran entrarle si vieran condiciones de apoyo, de desarrollo, de crecimiento en México, mientras ya Estados Unidos está en recuperación económica y nosotros siendo su vecino no hemos visto que eso esté beneficiando en el bolsillo de los mexicanos o esté generándose empleo digno para la gente, porque el Gobierno no ha tenido la capacidad de apoyar.

“Ya lo mostramos con las cifras de la OCDE, México es el país que menos al sector productivo y por lo tanto se generaron tanta pérdida de empleos, el último de los 36 países que integran la OCDE, pues ahí está el problema, no es buscando rescatar la iniciativa privada, no es buscando rescatar una línea aérea como rescataron en su momento los bancos como vamos a poder salir adelante, se tiene que reactivar la economía”, sentenció el líder del blanquiazul.

OH