edomex
Foto: Cuartoscuro / archivo Alfredo del Mazo anunció el viernes pasado, que ante el aumento en el número de contagios y hospitalizados la entidad regresa a naranja, lo que implica la reducción de aforos de 70% a 50%  

A partir de hoy, el Estado de México regresa a semáforo epidemiológico naranja, ante el aumento en los casos de Covid-19 en la entidad, los cuales pasaron de mil 114 enfermos (12.12%) en la primera semana de julio a seis mil 083 (30.90%) en los últimos siete días, de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Vigilancia del Gobierno federal.

Al corte de este domingo, la entidad mexiquense reportó 11,158 casos activos estimados y una tasa de mil 599.19, por cada cien mil habitantes, lo que puso en alerta a las autoridades.

LAS MEDIDAS

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció el viernes pasado, que ante el aumento en el número de contagios y hospitalizados la entidad regresa a naranja, lo que implica la reducción de aforos de 70% a 50%.

La medida aplicará para comercios al por menor y al por mayor, como papelerías, tiendas de ropa, jugueterías, mueblerías y de servicios como peluquerías, tintorerías, así como centros, plazas comerciales y tiendas departamentales, cuyo aforo será de 50% y con horario de cierre a las 21:00 horas.

También se incluye a los servicios religiosos, hoteles, prácticas en talleres y laboratorios en espacios educativos.

Los restaurantes contarán con 50% de capacidad en espacios abiertos y cerrados, y después de medianoche solo podrán dar servicio a domicilio o para llevar, y no podrán instalar pistas de baile ni contar con música en vivo.

En el caso de auditorios, foros, exposiciones, bibliotecas, museos, cines y teatros, también deberán observar un aforo de 50%.

Parques, zoológicos, áreas naturales, gimnasios, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores, spas, actividades acuáticas y campos deportivos, así como actividades físicas y recreativas al aire libre, deberán observar una capacidad máxima de 50%, mientras que eventos deportivos en estadios seguirán con 40% y sin venta de alcohol.

Cantinas, bares, salones de baile, discotecas, video bares, centros nocturnos, centros botaneros y cerveceros, establecimientos para venta de bebidas alcohólicas para su consumo inmediato y al copeo, así como eventos masivos, espectáculos públicos, verbenas, palenques, ferias, desfiles y fiestas populares seguirán suspendidas.

El transporte público operará a 50% de capacidad y con las medidas sanitarias, mientras que los taxis solo podrán transportar hasta tres pasajeros.

EL LLAMADO

Del Mazo pidió a los mexiquenses seguir manteniendo las medidas preventivas, como el lavado de manos, el uso del cubrebocas, la sana distancia, para poder bajar el ritmo de contagios e indicó que las medidas tienen como prioridad cuidar la salud de los mexiquenses.

TERCERA OLA

6, 083 enfermos activos se reportaron en la entidad, en la última semana
8 MILLONES de vacunas han sido aplicadas en el Estado de México

LEG