El equipo mexicano de softbol se juega su permanencia en Tokio 2020 ante Australia.
Foto: @CONADE El equipo mexicano de softbol se juega su permanencia en Tokio 2020 ante Australia.  

México venció a Italia 5-0 en su cuarto partido del torneo de softbol femenil, le resta un partido ante Australia, donde se jugará la permanencia en Tokio 2020.

Dallas Escobedo abrió como pitcher para el equipo mexicano y no tuvo problemas para despachar a las primeras italianas al bate: Laura Vigna, Amanda Fama y Andrea Filler.

Mismo caso para las bateadoras nacionales Sydney Romero, Nicole Rangel y Anissa Urtez, quienes no pudieron conectar a la lanzadora Greta Cechetti.

México cae ante Japón 2-1 en Tokio 2020; buscará su pase ante Sudáfrica

En la segunda entrada, México anotó su primera carrera por conductor de Suzannah Brookshire y un inning más tarde, Sydney Romero consiguió aumentar la ventaja ante las italianas, al pegar un cuadrangular solitario que puso el marcador 2-0.

Las mexicanas aprovecharon mejor la quinta entrada, ya que con un par de cuadrangulares de Anissa Urtez y Brittany Cervantes, el equipo consiguió tres carreras más para poner la pizarra 5-0.

Italia terminó por caerse en lo anímico, pues las dos entradas restantes fueron mero trámite ate la imposibilidad de las europeas de lograr una carrera.

Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo en Tokio 2020

Ahora toca enfrentar a Australia en lo que será el quinto y último partido de la fase clasificatoria y en el que las mexicanas necesitan un triunfo si desean mantenerse con vida en los Juegos Olímpicos.

LV