Tras su derrota ante Japón, México se juega el pase a la siguiente ronda con Sudáfrica.
Foto: @miseleccionmx Tras su derrota ante Japón, México se juega el pase a la siguiente ronda con Sudáfrica.  

México cayó por 2-1 ante Japón en un juego donde batalló desde los primeros minutos con las anotaciones del cuadro de casa antes de los 15 minutos y una expulsión en el segundo tiempo que dificultó rescatar un empate.

El segundo partido del Tri olímpico fue ante el anfitrión y pese a dar el primer susto en el arranque, fue el cuadro de casa el que terminó por adelantaste con un gol de Kubo.

El jugador quien pertenece al Real Madrid, remató un centro de Doan tras un desborde por la banda derecha que el jugador de La liga no desaprovechó a los seis minutos.

Paola Espionosa lamenta no haber competido hoy en Tokio, por la medalla

Entre el desconcierto de ese tanto sorpresivo para México, apareció la segunda oportunidad para los de casa, pues en otra jugada al ataque, Montes llegó tarde a evitar un centro y terminó pisando al atacante nipón. El árbitro señaló penalti tras revisar con el VAR.

Doan fue el encargado de cobrar y común potente disparo de derecha ir el centro, dejó sin opciones a Ochoa y más tocado al cuadro nacional. México no logró quitarse el nerviosismo que generó mucha imprecisión hasta la media hora de partido, mientras que Japón seguía buscando rematar.

Que Tokio 2020 sea una señal de hermandad mundial: Papa Francisco

En los últimos minutos del primer tiempo, el cuadro nacional recompuso y se vio de mejor manera. Sin embargo, sufrió la pérdida de Erick Aguirre. El lateral del Pachuca sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Loroña.

Con más tranquilidad al momento de empezar la ofensiva, México saltó de nuevo al campo para tomar el protagonismo en el segundo tiempo. Laínez seguía como el hombre más peligroso del lado mexicano. Siempre mantuvo en alerta a los rivales por la banda derecha y generó peligro, aunque el último toque nunca llegó.

En el mejor momento del encuentro para México, Lozano envío a Esquivel para refrescar el ataque en sustitución por Charly Rodríguez. Media hora antes de concluir, ingresaron Antuna y Alvarado por Laínez y Alexis Vega. Había que concretar en la última zona.

Poco después de las modificaciones, México se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Johan Vázquez al 68, pues el defensa nacional evitó con una entrada obligada lo que se veía como el tercer gol japonés tras una descolgada. El árbitro no titubeó y lo mando a los vestidores.

El partido parecía ya sin novedades al 80′, con Japón sustituyendo a sus mejores jugadores al ataque para tenerlos sin problemas para el partido contra Francia.
Fue en ese momento donde de reavivó la esperanza tricolor con un gol de Alvarado al 86′, tras un correo de tiro libre en la banda derecha que sorprendió a la meta japonés, ya que nadie tocó el balón y se coló a su portería.

México no dejó de insistir y en otro tiro libre estuvo cerca el empate, aunque el portero local sacó el remate del Tri con reflejos felinos.

Cumplidos los cuatro minutos de compensación, el árbitro marcó el final del partido. Derrota para México en una jornada difícil para la delegación. Ahora deberá buscar su pase a la siguiente ronda ante Sudáfrica con un triunfo y esperando a lo que ocurra entre Japón y Francia.

LV