Foto: SSC CDMX Policías de la CDMX detuvieron al hombre de 27 años de edad que presuntamente asaltó a los pasajeros  

Policías de la Ciudad de México detuvieron a un hombre de 27 años de edad que, en posesión de un arma punzocortante, asaltó a los pasajeros de un camión de transporte público y los despojó de sus objetos de valor, en la colonia CTM El Rosario, alcaldía Azcapotzalco. 

Los efectivos de la SSC que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, fueron alertados a través de la frecuencia de radio, del robo a los usuarios de una unidad de transporte, en la avenida De las Culturas y la calle Renacimiento, por lo que se dirigieron al lugar.

VIDEO. Un presunto asaltante es golpeado en el transporte público en el EDOMEX

Al llegar al sitio, se entrevistaron con un hombre de 39 años y una mujer de 42 años de edad, quienes dijeron que viajaban a bordo del camión, cuando tres personas subieron a la unidad y con armas punzocortantes los amedrentaron y despojaron de sus pertenencias, pero, al emprender la huida, uno de los probables asaltantes fue detenido por los transeúntes, al que agredieron físicamente.

Los policías de la SSC resguardaron la integridad física del sujeto y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión corporal, tras la cual le aseguraron una navaja, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Paramédicos que llegaron al lugar revisaron al implicado y lo diagnosticaron como policontundido, sin embargo, por el tipo de lesiones que presentaba no ameritó su traslado a un hospital.

Detienen a dos personas que estarían implicado en asalto a una barbería de Iztapalapa

El detenido fue identificado plenamente por los afectados, después le fueron leídos sus derechos de ley y fue puesto a disposición junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, para integrar la carpeta de investigación y definir su situación jurídica.

 

EAM