Será

¡Yabba dabba doo!

Ayer en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México solo faltó escuchar el grito de Pedro Picapiedra al subir a su troncomóvil, al grito de ¡Viiilma!. Y es que según explicó el Servicio de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano se desempolvó un sistema a base de captura a mano y uso de teléfono para transmitir los planes de vuelo entre la torre de control del AICM y EU, lo que demuestra que no había un plan de emergencia y que la ciberseguridad falló, bueno si es que hay ciberseguridad. ¿Será?

Petición para extinguir al Verde

Hasta las instalaciones del Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, llegó una petición de activistas, periodistas e incluso algunos políticos para que, en lugar de imponer una multa económica al Partido Verde Ecologista, le sea retirado el registro por violar sistemáticamente las reglas de los procesos electorales. Cuentan que al interior del organismo electoral no faltan ganas para dictar la sanción máxima a ese instituto político, por lo que se estaría trabajando ya en acreditar la reincidencia del PVEM en las faltas para ponerles un castigo ejemplar. ¿Será?

Le temen al confinamiento

Nos dicen que entre algunos gobernadores hay nerviosismo debido a que hoy, en la reunión de la Conago conocerán las nuevas reglas para la aplicación del semáforo de riesgo sanitario en México, ya que a pesar del aumento en el número de contagios, hospitalizaciones y defunciones no quieren que se vuelva al confinamiento, y es que conocen las consecuencias del cierre de comercios y actividades. Y será, precisamente, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell quien despejará las dudas en este encuentro que será encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores. ¿Será?

Hasta el refri…

La que anda haciendo inventario en el Congreso de la CDMX es la neomorenista Paula Soto… Comentan que a la diputada la vieron haciendo lista de las pantallas y hasta del frigobar que se querían llevar del recinto legislativo. ¿Será que la diputada entiende la diferencia entre los insumos que se compran con presupuesto público y con dinero de su bolsa?

Ni le preocupa

Nos platican desde el círculo cercano del diputado de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, que los señalamientos en su contra por un desvío millonario en la implementación del nuevo sistema de justicia penal en Sonora lo tienen sin cuidado porque jamás recibió notificación alguna sobre el asunto, por lo que siempre las ha considerado acusaciones falsas. Tan es así, nos aseguran, que esta misma semana comenzará encuentros con la oposición en busca de acuerdos para amarrar la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados. ¿Será?

LEG