Foto: Kenia Chávez - Archivo Israel Vallarta le pidió que intervenga ante la FGR para que se cierre el proceso en su contra y se proceda a su “inmediata libertad”  

Este jueves Mary Sainz, esposa de Israel Vallarta, acusó de “vil mentira” que la mesa de trabajo de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, esté dando un seguimiento al caso de su esposo recluido en el penal del “Altiplano” desde hace más de 15 años, porque dijo, apenas ayer se comunicaron con su defensa.

“No vamos a ser sus títeres, ni a permitir que nos expongan porque son responsables de nuestras vidas y la integridad tanto de Israel como la mía”, dijo durante una entrevista para LA OCTAVA, al hablar sobre la carta que entregó el jueves pasado en Palacio Nacional.

VINCULAN A PROCESO A INDIVIDUO POR PRESUNTO ASESINATO A MENORES DE ORIGEN MAZAHUA EN EL CENTRO HISTÓRICO

Apenas este miércoles Mary Sainz difundió la carta que el 15 de julio entregó en el ahora hogar del presidente López Obrador, donde su marido le pide al mandatario intervenir en su caso y se ordene su “inmediata libertad”.

“Como usted sabe señor presidente, y lo ha señalado, es una injusticia el que siga privado de mi libertad por dos delitos que nunca cometí, y con base en una acusación que fue armada en su momento en mi contra y que de manera por demás desafortunada ha sido sostenida hasta el día de hoy por la Fiscalía General”, dijo.

VIDEO. “ES ABERRANTE QUE NOS QUIERAN PONER UNA MULTA 55 MDP”: SAMUEL GARCÍA

En el documento, Vallarta agradece al mandatario por la atención que ha brindado en su caso y le pidió que intervenga ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se cierre el proceso en su contra con la declaratoria de “conclusiones no acusatorias” y se proceda a su “inmediata libertad”.

Durante el escrito también insistió que es víctima de una “escenificación” y las consecuencias psicológicas, y morales que trajo consigo haber privado de la libertad a “un padre de familia inocente”.

Israel Vallarta, fue capturado en 2005 acusado de secuestro junto con la ciudadana francesa Florence Cassez y hasta la fecha sigue recluido sin una sentencia por estos hechos.

klcg