O sea de que el Semáforo Epidemiológico sigue, pero es otro. Ahora, incluso en un escenario terrible, por ejemplo si empezamos a caernos muertos por las calles, nada va a cerrar. No, no va a ser como antes, aquello de “estamos en amarillo y no naranja, pero abusados que casi es naranja tirando a rojo y ya merito se pone en verde pero con precauciones como de semáforo rojo claro en un escenario de rojo oscuro”. Cambiamos la metodología. ¿Mande? Bueno, sícierto de que antes era igual, que no cerró nada hasta que empezamos a caernos muertos, pero ya no es igual aunque sea lo mismo. Porque hemos agarrado un montón de experiencia, con los 300 mil fallecimientos, perdón: 200 mil, y ya sabemos que hay que ser bien cuidadosos: que si el cubrebocas, que si el estornudo de cortesía… Les explico lo del estornudo de cortesía… Ah, ya se lo saben. ¿Perdón? Bueno, sícierto que antes decíamos que no eran medidas necesarias, pero es de que eso fue una campaña muy bien orquestada para desacreditarnos. Como la de los medicamentos oncológicos y los niños con cáncer, que sícierto pero es una telenovela. ¿Excuse? Ah, es de que el Presidente no es que sea el único ciudadano al que se puede permitir no usar cubrebocas, pero es de que sí. No, lo de la fuerza moral lo sacaron de contexto. Fue una campaña muy bien armad… ¿Cómo dijo? ¿Los 19 millones de vacunas? Es una mentira muy bien armada. O sea de que las vacunas sistán, pero no le puedo decir dónde, pero lo sabemos perfecto.

¿Que por qué tenemos tantas vacunas en bodega en plena tercera ola? Eso es una campaña muy bien orquestada. O sea, de que sí están en una bodega, pero nocierto que… Se lo voy a explicar de nuevo, aunque ya le concedimos los cinco minutos de participación que merecen todos sus compañeros periodistas: no se perdieron las vacunas, sícierto que las tenemos contadas y catalogadas, y nocierto que no las hayamos aplicado aunque sigan en una bodega que no le digo cuál es. ¿Los hospitales? Es una campaña para desacreditar al Gobierno del presidente López Obrador y revivir el sistema neoliberal, que era un sistema de privilegios. O sea de que sí orita hay más personas hospitalizadas, pero no hay un incremento en la ocupación hospitalaria. Es una campaña en la que participa su periódico, entre otros. Ojalá que los medios se dedicaran a informar, y no a difundir información falsa”.

¿Quieren sobrevivir a la tercera ola de covid? Cuídense, de veras, mucho. El mal bicho sigue entre nosotros. Y también el coronavirus.

 

@juliopatan09