del mazo
Foto: Gobierno de Edomex El gobernador realizó un recorrido en el Centro de Salud El Mirador  

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, llamó a los mexiquenses que aún no han acudido a vacunarse contra el Covid-19 a hacerlo, pues así se lograrán prevenir más contagios en la entidad.

El mandatario estatal también exhortó a quienes ya recibieron la primera dosis del biológico, a recibir la aplicación de la segunda y completar la inmunización, así como a las mujeres embarazadas de cualquier edad.

“La vacuna nos ayuda a prevenir más contagios, nos ayuda a que disminuya el riesgo de una enfermedad fuerte, si es que se llegara a contagiar, y es una responsabilidad social que se siga la aplicación de la segunda dosis, porque también hay una pequeña merma entre la aplicación de la primera y la aplicación de la segunda”, apuntó.

Del Mazo detalló que, durante la inoculación a mayores de 60 años, la cobertura fue de más de 80%; en el grupo de 50 y más, se mantuvo en 79%; y ahora ha disminuido en el rango de 40-49 años.

INMUNIZARÁN A MAYORES DE 30 EN 49 MUNICIPIOS

El gobernador informó que hoy iniciará la aplicación del biológico a mayores de 30 años, en 79 municipios, lo que representará más de un millón 760 mil dosis durante los próximos 10 días.

Por otro lado, del Mazo puso en marcha la Semana Estatal de Reforzamiento de Vacunación, cuya meta es proteger a más de 455 mil niños mexiquenses de enfermedades como sarampión, rubéola, rotavirus y tétanos.

LEG