jeff bezos
Foto: AFP A sus 57 años, Bezos salió de los confines del planeta durante varios minutos a bordo de la nave New Shepard, fabricada por Blue Origin, una empresa también de su propiedad  

Hace una semana lo hizo el millonario Richard Branson. Ayer, el magnate Jeff Bezos cumplió su viejo sueño de ir al espacio y abrir una puerta al turismo de alturas, posiblemente la próxima empresa del hombre que construyó uno de los mayores imperios comerciales de la Tierra, donde se vive una pandemia.

A sus 57 años, Bezos salió de los confines del planeta durante varios minutos a bordo de la nave New Shepard, fabricada por Blue Origin, una empresa también de su propiedad.

El viaje exprés a más de 100 km del suelo terrestre se realizó apenas dos semanas después de dejar el cargo de director general de Amazon, una empresa que en 27 años pasó de ser un emprendimiento montado en un garaje para vender libros a una corporación en expansión valorada en 1.8 billones de dólares en la bolsa de Nueva York.

En la hazaña lo acompañaron su hermano Mark, además de la exaviadora Wally Funk y el holandés Oliver Daemenen, que a sus 82 y 18 años de edad, respectivamente, pasan a ser la persona más vieja y la más joven en llegar al espacio.

También ayer, el actor Ashton Kutcher explicó por qué no viajó al espacio, a pesar de haber comprado un boleto a Branson.

El actor había comprado el pase en el 2012 por 200 mil dólares, pero ya no parecía una buena idea: “Cuando me casé y tuve hijos, mi esposa me dijo que no era una decisión familiar inteligente”, indicó Kutcher a Cheddar News.

LEG