Claudia Uruchurtu
Foto: Quadratín La activista británica desapareció el 29 de marzo pasado  

La Fiscalía del Estado de Oaxaca confirmó la detención de dos personas más, implicadas en la desaparición y muerte de la activista de nacionalidad británica-mexicana, Claudia Uruchurtu Cruz.

Los detenidos, un hombre y una mujer, fueron identificados como R. A, alias El Greñas o El Colas y Janet V, quien se menciona es esposa del también detenido Juan Antonio H, alias El Centinela, quien laboraba como seguridad de la edil Lizbet V.

Así, suman cinco los implicados aprehendidos en el caso de la activista desaparecida en el municipio de Asunción Nochixtlán, el pasado 29 de marzo, luego de realizar una protesta contra la edil de extracción morenista, Lizbeth Victoria Huerta.

La alcaldesa, quien buscaba la reelección en el cargo en los comicios del 6 de junio pasado, fue detenida el 7 de mayo y ahora se encuentra vinculada a proceso junto con los funcionarios municipales Juan Antonio H. y Ricardo M., todos por su probable participación en la desaparición forzada de la activista.

Cabe recordar que Uruchurtu Cruz denunció malos manejos de los recursos públicos por parte de la autoridad municipal que encabezaba Lizbeth Victoria Huerta, razón por la que presentó varias denuncias ante el órgano fiscalizador.

 

LEG