Rafael señaló que debido a que tiene deudas y una esposa enferma, solicita el apoyo de la gente
Foto: Agustín Carteño Rafael señaló que debido a que tiene deudas y una esposa enferma, solicita el apoyo de la gente  

Rafael es uno de los adultos mayores que perdió su empleo desde que comenzó la pandemia. Para sobrevivir, todos los días pide apoyo económico a los conductores que circulan por la avenida Baja California, afuera del Metro Chilpancingo.

“Realmente no tengo ningún familiar que me pueda ayudar. No nos dan trabajo, ya llevo más de un año. Estaba en Walmart, pero nos dijeron que nos teníamos que retirar por la pandemia”.

Añadió que el dinero que pide es para comer y comprar el medicamento de su esposa.

“Mi esposa tiene diabetes, pido dinero para ayudarla y poder comer algo. Debemos siete meses de renta. No tenemos otro ingreso”.

María vive una situación similar: “Desde que hubo la pandemia ya no trabajamos. En ningún lado nos quieren dar trabajo. Tenemos 1 año 6 meses así. Posiblemente nos regresen cuando regrese el semáforo a verde”.

La mujer, de 63 años, compartió que tiene una hija con discapacidad y que, al igual que su esposo, quien es músico, salen todos los días a la calle con la ilusión de conseguir dinero para comer. “Nos va más o menos, para el taco sí sale”.

Ambos enviaron un mensaje: “Pedimos que nos apoyen. Hay gente muy amable y educada, pero hay unas personas que son muy groseras, a veces hasta se burlan, si no nos quieren dar dinero, no pasa nada”.

 

AR