Como una forma de reconocer la lucha de la comunidad LGBT+ y concientizar a la sociedad sobre las adversidades que enfrentan, el Museo Memoria y Tolerancia inauguró este 20 de julio la exposición “LGBT+ allá del arcoíris”, donde aprenderás de forma divertida y didáctica temas relacionados con la inclusión, respeto e igualdad.

La exposición tiene como principal objetivo refrendar el derecho y el respeto por la diversidad, romper mitos y hacer que quienes visiten la muestra “se pongan en los zapatos del otro”, piensen mejor en sus reacciones y acepten con respeto a quienes son distintos.

Para lograr su objetivo el museo acondicionó murales con pantallas, infografías, música y pinturas que puedan causar un impacto en las personas dando pie a reflexionar sobre la forma en que han tratado a los miembros de la comunidad LGBT+.

“Esta exposición es un llamado al cambio, una invitación a la conciencia y a la elección de un nuevo horizonte. Es un espacio de empatía y de celebración, pero también, un foro de exigencias. Es por eso que fue hecha para ti. Disfrútala y vívela. Aprende, y cuando estés listo, lánzate a la acción. El tiempo apremia”, mensaje de Linda Atach, directora de Exposiciones Temporales.

Dentro del lugar te encontrarás con colorido escenarios que hacen alusión a la icónica bandera del movimiento, así mismo, de manera didáctica y divertida podrás aprender el valor de la diversidad.

El Museo de Memoria y Tolerancia se encuentra en Luis Moya 12, Centro Histórico, CDMX y está abierto los sábados y domingos de 10:00 a 17:00 horas. La taquilla cierra a las 16:30 horas sin embargo también puedes adquirir tus boletos en línea https://ventaenlinea.myt.org.mx/Tickets Los precios son : $75.00 estudiantes, maestros y adultos mayores y $95.00 público en general.

La exposición “LGBT+ allá del arcoíris” se mantendrá hasta el 27 de agosto; recuerda que el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia es obligatorio en el recinto.

 

PL